2 de febrero de 2013

Programa VIII Sobre " Las Piedras de Chihaya"




Programa VIII Ciudad de Duendes
Sobre "Las Piedras de Chihaya"



Las Piedras de Chihaya de Sergio Vega Esteban
    

  Japón, 1331. El Emperador, que antaño dirigiera el país, se enfrenta al nuevo estado militar impuesto por el shogun. Los poderosos terratenientes provinciales y sus samuráis son la clave para hacerse con el poder.Está a punto de cambiar el rumbo de la historia, lo que se conocería como el Genko no Ran.
  En una montaña apartada, un niño campesino comienza un viaje hacia el autodescubrimiento, la libertad y el amor. No estará sólo. Un extraño poder le guía por la tierra de los hombres y de los espíritus.


   Hemos querido dedicar nuestro octavo programa a la primera novela escrita por Sergio Vega Esteban cuyo título es más que sugerente "Las piedras de Chihaya". Sergio se cruzó en nuestras vidas de casualidad con esta novela histórica bajo el brazo y nuestros duendes nos alertaron: este hombre y su creación se merecen un programa. Pues sea,( cuando los duendes avisan, hay que hacerlos caso) . Nuestros treinta minutos dedicados a la maravilla de  su historia. Hemos intentado humildemente recrear con el sonido ese Japón antiguo en el que, desde las primeras lineas de la novela, Sergio nos adentra mágicamente. Es muy difícil estar dentro de un libro desde la primera página, y más difícil todavía cuando el escenario es un país lejano, en este caso Japón, en una época histórica desconocida para la mayoría de nosotros ."Las Piedras de Chihaya" es un regalo de evocación, una película, un cuadro, una fotografía perfecta de palabras. Cuando empiezas a leerlo estás allí, observando y sintiendo las vidas de sus setenta y siete personajes que poco a poco van apareciendo. Pero lo mejor de todo, es que cuando cierras el libro, hay algo que no te abandona, que se queda contigo, que te habita, que te despierta. Recomendamos su lectura y su vivencia. 
                                                                                                                                 Ciudad de Duendes

  Si quieres conseguir el libro puedes hacerlo a través de su página de Facebook. Aquí os dejamos el enlace.

Facebook de "Las Piedras de Chihaya"

  También puedes hacerlo a través del correo electrónico: chihaya2012@hotmail.com y por el momento en las siguientes librerías de Madrid:
- Librería Oriental, C/ Mira el sol 14
- Librería El Aleph, C/ Ferraz 22
- Tienda RELAY, Aeropuerto Madrid-Barajas.

   El recuerdo de esta semana es muy especial. Viene de la mano de Domingo. Que bonita es la radio cuando tanta verdad se muestra. Le imaginamos de niño en la cochiquera con el cerdo Pelón escarbando la tierra y se nos abre la sonrisa, por dentro, y por fuera. Gracias Domingo.

  Y gracias Sergio. Que este libro tuyo te siga trayendo alegrías. Fue un placer haber hecho caso a los duendes.Nosotros nos vamos, tan sólo siete días ya, para nuestro programa número nueve.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios: